La delegada del área, Mariana Álvarez, explicó que esta iniciativa está enfocada principalmente a los ciudadanos no comunitarios, aunque animó a todos a "empadronarse para que se puedan beneficiar a la hora de solicitar ayudas y para el reconocimiento de distintos derechos".
Además, recordó que el censo "es un deber civil, la forma más eficaz para determinar el número de habitantes en cada región y la base sobre la que nuestro municipio recibe el apoyo económico para infraestructuras, ayudas sociales y educación", según explicó la edil.
Información adicional
El tríptico se repartirá por todos los centros de bienestar social y en las dependencias municipales relacionadas con la delegación y con inmigración y en él se explica los pasos a seguir para empadronarse y la documentación necesaria para su tramitación tanto para el colectivo comunitario como extracomunitario.
También se recogen informaciones de interés en esta materia y se detalla que si la persona no tiene permiso permanente debe renovar el empadronamiento cada dos años para que no se la dé de baja automáticamente. Además, hay que notificar cualquier cambio de domicilio e informarse bien de la caducidad del certificado de empadronamiento, puesto que su validez es de seis meses.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios